California, enfrenta mayor incendio forestal de su historia

Washington, 7 ago (PL) El estado norteamericano de California prosigue hoy su lucha contra devastadores incendios forestales, que incluyen al Mendocino Complex, el más grande en la historia de ese occidental territorio desde la víspera, según autoridades.

La unión de los siniestros River y Rancho en el norte dio vida al mencionado antes, que ya incineró 114 mil 850 hectáreas, prácticamente el tamaño de la ciudad de Los Ángeles, y causó la muerte de dos personas.

Un sistema de alta presión trajo clima más caluroso, seco, y fuertes vientos a la región, precisó en un reporte el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Calfire).

Informaciones periodísticas recordaron que el incendio Thomas, anterior recordista entre tales eventos, arrasó 112 mil 757 hectáreas en diciembre pasado.

Aunque mayor en extensión, el Mendocino Complex no ha sido tan devastador como el actual Carr, que también en la parte septentrional quemó 65 mil 760 hectáreas, provocó siete fallecidos y redujo a escombros más de mil 600 estructuras.

De acuerdo con las referidas fuentes, más de 14 mil bomberos combaten las llamas de 16 incendios en California.

«Son extremadamente rápidos, extremadamente agresivos, extremadamente peligrosos», afirmó al diario Los Angeles Times el jefe adjunto de Calfire, Scott McLean.

Otro gran fenómeno similar a los mencionados, con el nombre de Ferguson y bajo control en menos de 40 por ciento, obligó al cierre de parte del turístico parque Yosemite.

Por su lado, el Departamento de Defensa anunció ayer que enviaría a 200 soldados a apoyar las labores de los bomberos contra los siniestros, varios de los cuales alcanzaron tierras federales.

Deja tu comentario